Mínimo $130 necesita una persona para estrenar el 24 y 31

Economía | diciembre 3, 2021 | 11:21 am | .

Los precios de todos los productos y servicios en Venezuela están dolarizados desde hace rato. Y ante ello no escapan las prendas de vestir y calzado, mucho más a finales de año cuando se acostumbra a estrenar para Navidad y Fin de Año.

Una mujer necesita aproximadamente 135 dólares para adquirir un pantalón ($20), una blusa ($15), zapatos deportivos ($25), vestido ($25) y sandalias ($20), de acuerdo a una reseña del portal La Prensa de Lara (LPL).

Mientras que en el caso de los hombres, necesitan mínimo $130 para invertirlos en un pantalón ($20), una franela ($15), chemisse ($20) y zapatos ($25), el precio de éstos últimos varían pero ese es el mínimo costo.

De acuerdo a LPL, los precios cambian de acuerdo al sitio y la tienda, pero los vendedores aseguran que aunque ha habido movimiento de personas, no todas están comprando, puesto que algunas solo están averiguando precios y otras ven hasta cuánto les alcanza el dinero. Mientras que otros priorizan la plata para comprar los regalos del Niño Jesús para sus hijos.

Mientras que las prendas de vestir para los más pequeños de la casa, podría alcanzar la cifra de $80 si se distribuye en un pantalón ($10), franela ($10), camisa ($15) y zapatos deportivos ($15), en el caso de los varones, pero si es para las niñas los vestidos podrían alcanzar la cifra de $20, aunque dependerá de la tienda, así como también de la marca.