MDI, de Nícmer Evans, da su apoyo a Sergio Garrido en Barinas

Política | diciembre 8, 2021 | 4:23 pm | .

El presidente de Movimiento Democracia e Inclusión, Nícmer Evans, confirmó este miércoles su apoyo a Sergio Garrido, candidato de la MUD en Barinas, entidad que considera ejemplo de que sí es posible un consenso máximo en la oposición.

Así como en Barinas, Evans cree que se puede lograr una unión máxima en el bloque antichavista de cara al referéndum revocatorio del 2022.

Dijo que pese a que MDI es un «un partido político proscrito», todas las estructuras de la organización «han decidido acompañar la candidatura de Sergio Garrido, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, a la gobernación del estado Barinas, sin cheque en blanco y de manera crítica».

Reconoció que Freddy Superlano ganó la elección del 21N, pero que la falta de separación de poderes y escasez institucional le quitó la victoria.

«Sin embargo, a pesar de la desgracia que ha ocurrido en Barinas, ocurrió un fenómeno extraordinario y es que no se pudo alterar el resultado electoral», enfatizó.

A su entender, tal hecho evidenció fracturas dentro del liderazgo oficialista.

«El voto produce contradicciones que se evidencian en Barinas y desde el Movimiento Democracia e Inclusión llamamos a preservar el voto, no sólo como un elemento de contradicciones en el chavismo, sino de defensa de la voluntad del pueblo venezolano», agregó.

Con información de nota de prensa