MAS denuncia campaña contra Picón y Márquez y aboga para que sigan al frente del CNE

Política | diciembre 13, 2021 | 3:55 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, rechazó este lunes los ataques de funcionarios chavistas contra los rectores opositores del CNE, Roberto Picón y Enrique Márquez, en referencia a Diosdado Cabello quien la semana pasada nuevamente arremetió contra Picón.

Durante su transmisión de Con el Mazo Dando, Cabello advirtió que lo denunciaría porque «abusa de su posición en el CNE».

«Condenamos los ataques de los cuales han sido víctimas por parte de algunos funcionarios del gobierno y sectores que dicen ser del ámbito democrático», señaló el MAS al respecto.

Verdeal explicó que tanto Picón como Márquez han sido sometidos a una campaña de desprestigio que buscaría que ambos renuncien, por lo que abogó para sigan al frente del directorio y «no vayan en ningún momento a declinar en sus funciones, cuando ha quedado muy claro que han puesto por delante los intereses de Venezuela al estar al frente de esas rectorías».

Unidad en Barinas el 9E

María Verdeal hizo un llamado a quienes decidieron participar en la elección especial de Barinas a ponerse de acuerdo y «construir una candidatura única y que bien podría hacerse entre el 19 y 30 de diciembre en el proceso de sustituciones».

«Lo dijimos hasta el cansancio el 21 de noviembre y los resultados nos dieron la razón, hemos podido ganar 18 gobernaciones de haber apartado las diferencias personales, los intereses partidistas y colocar a Venezuela y las regiones como un interés primario», sostuvo.

En su opinión, el caso Barinas está abonado «para que abandonemos la ruta electoral y desistamos en el logro de construir un camino pacífico, electoral y democrático tal como la mayoría aspira», insistiendo que es el momento del entendimiento.

Con información de nota de prensa