Más de 20 mil migrantes venezolanos fueron detenidos en la frontera de EEUU en noviembre

El Mundo | diciembre 17, 2021 | 10:21 pm | .

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU detuvo a 20.504 migrantes venezolanos solamente durante el pasado mes de noviembre, informó este viernes el reportero de la agencia AP, Joshua Goodman, mientras México aplica más restricciones migratorias ahora con la solicitud de visa.

“Hay nuevos números de migración y los venezolanos siguen llegando a la frontera entre México y Estados Unidos en cifras récord. CBP (Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, siglas en inglés) detuvo a 20.504 veces venezolanos en noviembre. Un año antes sólo detuvieron a 386. Las cifras no han dejado de aumentar desde el verano”, destacó Goodman vía Twitter.

Cada vez son más los venezolanos que integran las caravanas de migrantes que pasan por Centroamérica y llegan a México buscando ayuda, regularización y apoyo rumbo a su paso hacia EEUU, tras las diversas crisis que hay en Venezuela.

Visa para entrar a México

La noticia llega el mismo día en el que se conoció que México exigirá visa a venezolanos alegando el incremento de connacionales visitantes que usan ese país de “transito irregular” con el objetivo de llegar a EEUU después, de acuerdo a un documento oficial filtrado.

Según reseña la Voz de América, una vez entre en vigencia la disposición, los criollos que quieran entrar a México tendrán que tramitar la visa.

“Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”, explica el documento.