“Más de 100.000 venezolanos en Colombia han sido vacunados contra el Covid-19”: Migración Colombia

El Mundo | diciembre 6, 2021 | 8:37 pm | .

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este lunes que “más de 100.000 venezolanos” en ese país han sido vacunados contra el Covid-19, a pesar de que hay más de 1 millón 800 mil migrantes y refugiados de Venezuela en Colombia.

“Más de 100.000 venezolanos han sido vacunados contra el Covid-19 en Colombia. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que se publicará un decreto para oficializar la inmunización de venezolanos irregulares”, indicó vía Twitter El Diario.

Carnet de vacunación para entrar a Colombia

Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que desde el próximo 14 de diciembre pedirán carnet de vacunación a los viajeros internacionales de 18 años y más que ingresen a esa nación, para evitar la propagación del Covid-19.

“Bajo recomendación de comité asesor de MinSalud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, indicó Duque en su cuenta oficial Twitter.

Más temprano, el jefe de Estado colombiano aseguraba que “hoy llegaremos al 50% de la población vacunada con dos dosis, lo que reafirma nuestro compromiso de alcanzar, en lo que resta del mes, el 70% con esquema completo. Esto demuestra que cuando abordamos la competitividad en medio de una pandemia, hablamos de vacunación masiva”.