Maduro dice que José Brito «surgió» como nuevo líder de oposición en Anzoátegui

Política | diciembre 3, 2021 | 6:42 pm | .

Nicolás Maduro dijo este viernes que el diputado AN/6D excandidato a la gobernación de Anzoátegui José Brito es el nuevo líder de la oposición en este estado y celebró que el Psuv «aplastó» a los 4 gobernadores opositores de la MUD: Ramón Guevara, Alfredo Díaz, Barreto Sira y Laidy Gómez.

Así lo expresó durante el acto de juramentación del nuevo gobernador oficialista de Anzoátegui, Luis José Marcano. «Los 4 gobernadores de Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui y Táchira destruyeron las gobernaciones, es un desastre, dejaron devastadas las gobernaciones, la infraestructura. Los 4 fracasaron como gobernantes y fueron aplastados por el voto popular por sumarse al golpismo del bobolongo y del imperio. El pueblo no perdona», expresó en cadena de radio y televisión.

«Inclusive aquí en Anzoátegui surgió un nuevo líder, José Brito, es el nuevo líder de la oposición y él ha asumido como nuevo líder de la oposición venezolana. Así lo ha dicho, Anzoátegui pare líderes para el bolivarianismo y también para la oposición, cosas de la vida».

En principio, Maduro saludó a los 4 alcaldes opositores que ganaron en Anzoátegui. «Ganamos la gobernación y 17 alcaldías, pero también hay 4 alcaldes de la oposición y les tiendo mi mano de hombre bueno, de pueblo y les ofrezco todo el apoyo para que tengan éxito en su gestión como alcaldes».

Además, fustigó que hay funcionarios que son «burócratas» y han «traicionado al pueblo» lo que ha generado problemas al chavismo. «Hay causas internas de los problemas, más allá del bloqueo, de las sanciones, es el bloqueo mental de los burócratas, la indolencia, corrupción, dejades de funcionarios que están al frente de cargos y traicionan al pueblo y por culpa de ellos han dejado deteriorar importantes servicios públicos. El bloqueo mental, bloqueo de corazón y tenemos que ir de manera armónica y aparejada combatiendo estas causas».