Maduro, desde Puerto Cabello: Debemos unir a la patria para lograr la prosperidad económica

Política | diciembre 3, 2021 | 10:14 pm | .

Nicolás Maduro durante la juramentación esta noche de Rafael Lacava como gobernador reelecto del estado Carabobo, expresó que “debemos unir la patria para lograr la prosperidad económica”.

“Una de las cosas que más me alegran es ver cómo se consolida el nuevo liderazgo unitario transformador”, a la vez que resaltó que estuvo presente en la juramentación del gobernador también reelecto en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, así como también en la de Carmen Meléndez como alcaldesa de Caracas.

A su juicio, ellos son el grupo que tienen un “liderazgo coherente, con sueños y con todos los componentes que debe tener una patria” y agregó que el gran objetivo además de unir al país, debe ser la recuperación del bienestar social, “la construcción de una sociedad mejor, más humana, porque esa es nuestra visión cristiana y bolivariana”, dijo.

Maduro aprovechó la ocasión y expresó que Lacava le pidió más autonomía en la toma de decisiones y afirmó que eso será concedido para todos los alcaldes y gobernadores para los servicios públicos fundamentales. “Le pido a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que cuando convoquemos al Consejo Federal de Gobierno, tengamos como primer punto la descentralización de servicios a las gobernaciones y alcaldías”.

Adicionalmente, aseguró que trabajarán para fortalecer al estado Carabobo con énfasis en la recuperación y dotación de hospitales en Bejuma, la recuperación del área de pediatría y neonatología del hospital de Puerto Cabello, así como también la del casco histórico de Puerto Cabello, ampliación de un kilómetro en la pista del aeropuerto Bartolomé Salom, la recuperación de la carretera de Güigüe y la recuperación total de la avenida Bolívar hasta la avenida Cedeño.

Por otra parte, tocó el tema de la vacunación a las personas presentes en el acto y aseguró que para el 31 de diciembre un total de 91% de los venezolanos estarán vacunados. “Tenemos vacunas hasta pa’ tirar pal techo y tenemos listas las dosis de refuerzo a partir de enero”, aunque no especificó de cuál fármaco.