Maduro confirma «reunión secreta» con la CIA y acusa a Story de filtrar la información

Política | diciembre 16, 2021 | 6:52 pm | .

Nicolás Maduro confirmó este jueves que mantuvo una reunión secreta con funcionarios de la CIA de EEUU, pero atacó a James Story tras acusarlo de haber filtrado la información. «Es un mezquino».

«En estos días vino alguien de la CIA a verme. Era una reunión secreta pero ellos no tuvieron palabra y sacaron la noticia. James Story sacó toda la noticia por venganza», reconoció Maduro en VTV.

Ante esto, el mandatario chavista acusó al embajador Story de ser «un tipo malo y mezquino que odia a Venezuela».

Maduro no detalló cuál habría sido el motivo del encuentro con los agentes.

El 7 de noviembre, CNW informó que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la cual había visitado Caracas en 2019 para prestar apoyo durante la evacuación de la embajada estadounidense en Caracas, cerrada tras la ruptura de relaciones EEUU-Venezuela cuando el expresidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

El miércoles pasado EEUU confirmó la visita del avión que trajo al diplomático Roger Cartens para reunirse con los ‘6 de Citgo’.

Llama a invertir en isla La Tortuga

En otro punto, Maduro dijo que Venezuela está «lista y en las mejores condiciones» para recibir todas las inversiones que se quieren hacer en materia de turismo, por lo que llamó a inversores a apostar por un proyecto en isla La Tortuga y hacerla «100 % de turismo».

«Vengan los inversionistas. Tenemos la Ley Antibloqueo para dar todas las condiciones a los inversionistas. Tenemos un proyecto maravilloso. La Isla de La Tortuga está virgen para invertir», manifestó.

Por consiguiente, indicó que en enero, febrero y marzo abrirán un espacio para tratar el «proyecto de desarrollo de La Tortuga para los próximos 50 años. Busquen a los inversionistas. Será una isla dedicada 100 % al turismo nacional e internacional. El mundo se asombrará con el proyecto de La Tortuga».

Por último, y pese a las fuertes críticas a la administración de Erika Farías cuando fue alcaldesa de Caracas, Maduro aseguró que la capital «está bellísima».

«Yo soy caraqueño y nunca la había visto tan bella. Recuperados todos los espacios», puntualizó.