Maduro anuncia vuelos directos desde y hacia Bielorrusia: “El turismo nacional será importante”

Política | diciembre 17, 2021 | 7:04 pm | .
Bielorrusia

Nicolás Maduro anunció este viernes que habrá vuelos directos desde y hacia Bielorrusia, tras firmar convenios con representantes de esa nación europea que es liderada por Alexander Lukashenko, quien es catalogado como un dictador tras mantenerse por 27 años en el poder. Maduro indicó que el turismo nacional “empieza a ser importante” a pesar de los bajos niveles de turistas registrados en la nación en los últimos meses.

“Las puertas de Venezuela y del turismo nacional están abiertas para Bielorrusia y más allá. Ahora tendremos vuelos directos para Bielorrusia y en 10 o 12 horas están allá, o en 12 o 12 horas están acá. Son cinco convenios bilaterales importantes que hemos firmado de cooperación conjunta en materia de alimentación, comercio, petroquímica y maquinaria agrícola para favorecer a ambas naciones”, afirmó Maduro por VTV.

En ese contexto, insistió en que “debemos tener buenas y poderosas relaciones comerciales con Bielorrusia, inversiones, ganar-ganar. Hemos firmado un acuerdo en materia de transporte aéreo, transporte de Bielorrusia con Venezuela y que se conecte a través de Venezuela con el Caribe y más allá. El turismo empieza a ser importante para el país, de generación de riquezas”.

“A las empresas de Barinas vamos a abrirle el mercado internacional. Estoy seguro que empresas de Colombia lo comprarían rápido, porque son buenos, bonitos y baratos esos productos. Hay que buscar nuevas y novedosas formas de financiamiento para los proyectos del país como dice Lukashenko. Estamos conectados con el presidente Lukashenko (Bielorrusia)”.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “este año 2021 es el mejor año de muchos años que puedo decir en materia social, económica, política. No podrán con ningún tipo de ataque que nos hagan. No podrán detener al pueblo en su búsqueda de felicidad. A Bielorrusia les digo que cuenten con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela para todos los caminos que tengamos que transitar juntos”.