Maduro viola la Ley y presenta a Arreaza “como gobernador de Barinas” en acto oficial

Política | diciembre 8, 2021 | 7:28 pm | .

Nicolás Maduro violó, una vez más, la ley electoral y es que la campaña rumbo al 9E debe comenzar el 22 de diciembre hasta el 6 de enero según el CNE, pero el líder del chavismo hizo campaña política este miércoles a favor de Jorge Arreaza al señalarlo “como gobernador de Barinas” y así lo presentó en mesas de trabajo con gobernadores y alcaldes electos el pasado 21 de noviembre.

“Nos acompaña el compañero Jorge Arreaza próximo gobernador de Barinas, quien se reincorpora a las mesas de trabajo como futuro gobernador (pero aún no han realizado las elecciones del 9E). Vamos a establecer una coordinación perfecta en las regiones. Yo quise ayudar bastante a esa gobernadora Laidy Gómez, pero al final ella tiró pal’ monte, recibiendo órdenes de Colombia, y terminó al lado de Guaidó. Los cuatro gobernadores de la MUD están aislados por irse al lado de Guaidó”, afirmó Maduro por VTV, usando una vez más medios del Estado para campaña electoral a favor de un candidato del Psuv.

Además sostuvo que a Freddy Bernal “lo ayudó el capitalismo para poder graduarse en años anteriores. Estuvo como protector del estado Táchira y consiguió un Táchira destruido, devastado totalmente. Donde ganó la MUD hubo desastres en las gobernaciones pasadas, son incapaces. Elecciones del 21N nos han legitimado, han legitimado al poder electoral y a nuestro Gobierno, ha sido una gran victoria para el chavismo. Reconquistamos al Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta”.

Se debe combatir la corrupción de funcionarios en las gobernaciones

“Luego de los resultados del 21N, podemos decir que hemos logrado una victoria moral, hemos vencido las consecuencias de las agresiones imperiales. Seguiremos avanzando en los meses y años que están por venir. Debemos recibir tres veces al día el reporte del 1 por 10. Debemos cambiar nuestros métodos políticos, nuestras formas de tomar decisiones, nuestra forma de gobernar. Para producir grandes cambios que necesita Venezuela se necesita gobernar con el 1 por 10 junto al pueblo”, reiteró.

Nicolás Maduro criticó la forma como se eligen a funcionarios en gobernaciones. “Ustedes los gobernadores toman decisiones individualistas. El pueblo critica a funcionarios que ustedes designan, que muchas veces designan sin evaluación, designan a gente amiga de ustedes o peor aún, a familiares en el equipo de trabajo en gobernaciones. Esto no es un jueguito, esto es algo muy serio. Se debe supervisar los cargos, combatir la corrupción, la indolencia, combatir los vicios del burocratismo. A veces los funcionarios que ustedes nombran son el muro más grande con el pueblo”.