Luis Lippa impugnó ante el CNE elecciones de Apure «por fraude»

Política | diciembre 14, 2021 | 2:34 pm | .

El excandidato a la gobernación de Apure por la MUD, Luis Lippa, acudió este martes al CNE para impugnar las elecciones al cargo de gobernador y a la alcaldía de San Fernando tras presentar pruebas de abusos e irregularidades en los comicios.

«Estamos en el CNE para presentar un recurso jerárquico contra la totalización, adjudicación y proclamación del candidato gobernador que hizo el Consejo regional electoral del estado Apure. Nosotros estamos realmente en desacuerdo», precisó Lippa a las afueras del CNE.

En su Twitter también había resaltado que introdujeron la impugnación tras «fraude en elecciones regionales… Lucharemos y defenderemos la voluntad del pueblo de Apure».

Asimismo, dijo que se presentó un recurso jerárquico contra la totalización, adjudicación y proclamación de Ofelia Padrón como alcaldesa de San Fernando por las mismas razones.

«Estamos llevando a cabo esta acción porque tenemos dudas razonables, y en lo que se refiere al estado, las incidencias, la sobredosis de migraciones que se realizaron, 120 centros de votación sin conectividad y testigos de mesa quienes representaban a la Unidad en los centros, no le fueron aceptadas las credenciales, fueron sustituidos por credenciales falsas de personas pertenecientes al oficialismo, o al Psuv, además de centros de votación donde no se refleja la realidad del sentimiento de los ciudadanos», apuntó.

Igualmente, dio cuenta que el conflicto armado que se vivió en Apure en el primer semestre del año terminó afectando el proceso electoral en la entidad debido a desplazamiento de apureños.

«Cuatro centros de votación que estaban en esa zona, el ejército venezolano los mudó porque no podía garantizar la soberanía, lo que dio los siguientes resultados: En cara a cara 1 voto para Luis Lippa, 200 votos para el candidato del Psuv; en 3 Esquinas, una zona de conflicto en su momento, Lippa 2 votos, y el candidato del PSUV, 395 votos, igual sucedió con otras zonas», argumentó.

En las elecciones del 21 de noviembre, el candidato del Psuv Eduardo Piñate se impuso por un estrecho margen de menos de 4 mil votos a Lippa.