Lacava, a Maduro: Queremos un puerto libre para el eje costero carabobeño, seguro vendrá mucha gente a invertir

Política | diciembre 3, 2021 | 9:20 pm | .

El gobernador reelecto del estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió este viernes a Nicolás Maduro un puerto libre en la entidad y aseguró que “vendrá mucha gente” a invertir. Además prometió recuperar los servicios de agua en el estado, a pesar de que en años anteriores han hecho promesas con mejorar servicios básicos y sigue la problemática de falta de agua, cortes de luz eléctrica, entre otros, en toda la nación.

“Hasta cuando estos mangan… (sic) que están en Madrid o Miami van a seguir hablando mal del país, pidiendo más sanciones, eso se tiene que acabar. (…) Vienen anuncios sobre las carreteras del estado. Viene una playa drácula espectacular, ya van a ver. Se recibirán vuelos chárter de todo el mundo en Valencia. Queremos un puerto libre para el eje costero carabobeño, y estoy convencido que va a venir mucha gente a invertir. Vamos a recuperar los servicios de agua en todo Carabobo que son necesarios para toda la comunidad. No me vayan a dejar solo porque faltan muchas batallas por dar”, afirmó Lacava en el acto de juramentación.

En torno al acto, detalló que “trajimos la juramentación a este espacio lleno de historia, esta fortificación del siglo 18, un castillo que hoy se viste de gala para recibir a toda las fueras vivas del estado Carabobo. Hoy le decimos al mundo que en Venezuela nuevamente se impuso la democracia. En este espacio se libró la última de las batallas de nuestra independencia”.

“Dentro de dos años queremos ampliar la ruta bicentenaria con la toma de Puerto Cabello que celebraremos junto a la Unesco por la recuperación de toda esa ruta. Les mostramos con una demostración de lo que hicimos en estos cuatro años a pesar de las dificultades para la acción de Gobierno”, acotó.

El dirigente chavista reconoció que “hace cuatro años empezamos la campaña con 35 puntos por debajo de la preferencia y nadie pensó que podíamos ganar, pero el pueblo de Carabobo salió a respaldarnos y le metimos 32 puntos de diferencia a nuestro más cercano competidor, eso no se había visto en Carabobo, que se haya reelegido a un gobernador chavista. Ahora vienen cuatro años de arduo trabajo, es necesario que revisemos muchas cosas y yo lo estoy haciendo. Cada día debemos mejorar la eficiencia de nuestras acciones como gobernante. A usted señor presidente lo vamos a acompañar hasta donde usted nos diga. Es necesaria la acción de las gobernaciones en los servicios públicos de las regiones”.

“Es necesario que diversifiquemos la economía en nuestro estado. Puerto Cabello tiene un gigantesco potencial turístico de playas, islas, hay unas costas muy bellas. La costa carabobeña tiene que convertirse en un gran destino turístico. Estamos proponiendo la construcción de una serie de balnearios para crear empleo entre los carabobeños. La recuperación de empleo es necesaria para que el país tenga niveles macroeconómicos como nunca antes lo ha tenido”, concluyó.