Presidenta de Junta Municipal del CNE en el Zulia acusa al Plan República y al Psuv de manipular resultados el 21N

Política | diciembre 7, 2021 | 9:30 am | .

Eraima Varela, presidenta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, denunció que los comicios del pasado 21N fueron manipulados.

Varela asegura que el proceso estuvo lleno de irregularidades y que los miembros del Plan República no la dejaron entrar. “Mi tarea era velar por todo el proceso de votación, que se cumplieran todos los lineamientos a seguir como estipula el reglamento del CNE y ser imparcial. Me dirigí a todas las instituciones, son 19 centros de votación y solamente me dejaron entrar a cuatro“, expresó en entrevista a Globovisión este martes 7 de diciembre.

La representante del CNE señaló que entre las irregularidades está en que permitieron que varias personas votaran sin presentar su cédula de identidad laminada, mientras que otros tantos querían ejercer su derecho al voto con el carnet de la patria o con copias de cédula en blanco y negro y que eso lo permitieron los efectivos del Plan República.

Por otra parte, también manifestó irregularidades en la totalización, porque no permitieron el ingreso a la Junta Municipal y todo el proceso estuvo vigilado por un integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“La alcaldesa, Keyrineth Fernández (chavismo) es la que se ha proclamado, pero yo a ella no la he proclamado como alcaldesa“, dijo.