Julio Borges pide eliminar el gobierno interno, «que se deformó»

Política | diciembre 5, 2021 | 12:01 pm | .

Julio Borges renunció este domingo como Comisionado de Relaciones Internacionales y pidió la eliminación de gobierno interino de Juan Guaidó. Así lo informó NTN24.

“Ha habido demasiado errores y escándalos y ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la espera, pensando que no hay la fuerza como en el año 2017”, dijo.

“Hay que reformar a todo lo que se ha llamado el gobierno interino, instrumento para salir de la dictadura, que se deformó y se convirtió en una especie de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su manera de ser”.

Agregó el líder de Primero Justicia que pedirá un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional/2015 para solicitar la reforma del Estatuto de la Transición.“Las fuerzas democráticas del país tienen que reconstruir un espacio interno de movilización y lucha para recobrar la fuerza y la legitimidad”.

Borges también retó a Guaidó a ser un factor «que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa”.

Por otra parte, Borges reiteró el rechazo a los escándalos de corrupción relacionados con los activos venezolanos en el exterior y agregó que no ha habido voluntad de Guaidó para lograr la transparencia.

“No queremos seguir formando de una estructura que maneja fondos para uso personal… es asquerosa y nauseabunda la situación de los hechos de presunta corrupción en los activos venezolanos… Es una vergüenza que el partido político de Guaidó no tenga la voluntad de hacer las cosas bien”, agregó.

Aseveró que no ha obtenido respuesta de Guaidó.