Jubilado reclama que Pdvsa metió mano a fondo de pensiones y ahora «se están muriendo de hambre»

Nacionales | diciembre 7, 2021 | 12:29 pm | .

Desde esta mañana, pensionados y jubilados de Pdvsa protestan en la sede de La Campiña, Caracas; la manifestación fue frenada por un piquete de la GNB y uno de los presentes reclamó que la empresa «le metió mano» al fondo de pensiones y ellos se están «muriendo de hambre».

Decenas de pensionados y jubilados se apostaron desde tempranas horas frente a Pdvsa para exigir respuesta sobre un ajuste salarial que solicitaron hace 2 meses. Pero un piquete de la PNB se dispuso en medio de la calle.

«Hoy están aquí dispuestos a arremeter contra nosotros, que estamos en presencia de un derecho constitucional. Nos asiste la razón y la verdad. Ustedes que han sido formados para respetar la ley, tenemos el derecho a la justicia y la razón. Arremeter contra nosotros es arremeter contra sus padres, su familia, sus abuelos, nosotros podemos ser sus padres, su papá y su mamá».

«No se pongan del lado de la élite porque esa élite es la que está robando. Nosotros tenemos 40 años de trabajo, 40 años de servicio y esa industria le metió manos al fondo de pensiones y aquí estamos: nos dejaron en la calle, se están muriendo los jubilados por falta de atención hospitalaria, por falta de un servicio médico, nos estamos muriendo de hambre».

Además, el pensionado dijo que su lucha era la lucha de los empleados que están activos: «la denuncia es por todos porque si no tenemos garantía de salud, tampoco la tienen los activos. Si no nos atienden, tomaremos acciones más contundentes».