Habría cerrado sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Nacionales | diciembre 12, 2021 | 12:54 pm | .

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas habría cerrado sus puertas este sábado, de acuerdo con una persona conocedora del tema.

Así lo dio a conocer Sergio Monsalve, Presidente del Círculo de Críticos de Caracas, columnista de El Nacional y profesor de la Universidad Monteávila.

«Abro hilo con denuncia que me hacen llegar sobre cierre definitivo de Museo de Arte Contemporáneo, fundado por Sofía Ímber.
Se confirman las peores sospechas. La destrucción cultural, inducida por el régimen, pues continúa, mientras las prioridades son los bodegones», dijo Monsalve.

Algunas reacciones

– Orlando Viera-Blanco, @ovierablanco: «El cierre del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber es parte de la ideología comunista promovida por el régimen cubano calcado por la dictadura, cuya misión es liquidar la cultura y nuestros valores histórico. Otro crimen de lesa humanidad minado de discriminación y apartheid».

– Karl Krispin, @kkrispin: «No entiendo cuál es el estupor frente a lo que ha devenido el MACSI (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber); se trata del mismo destino a que somete el socialismo a las sociedades: a la destrucción. Arte y socialismo son conceptos contradictorios».

Información en desarrollo…