Freddy Superlano: No descartamos que mi esposa sea la candidata en Barinas

Política | diciembre 2, 2021 | 4:48 pm | .

Freddy Superlano, quien fue inhabilitado como candidato a la gobernación de Barinas tras ganar la elección contra Argenis Chávez,  no descartó este jueves que su esposa Aurora Silva sea la candidata para enfrentar al Psuv en la elección del 9 de enero, aunque considera prematuro dar a conocer el aspirante.

«Sí existe esa posibilidad de que mi esposa sea la candidata, no descartamos ningún tipo de posibilidad en este momento», precisó Superlano en entrevista a Unión Radio, quien dijo que en las próximas horas se revelará el abanderado por la MUD.

Asimismo, precisó que está tomando «acciones legales, y por supuesto discutir, entendiendo que el proceso de postulación ya inició y que culmina el próximo lunes».

Superlano cree que los próximos 4 días son suficientes para definir quién será el candidato opositor.

«Es más que suficientes para una unidad que se encuentra monolíticamente cohesionada y que estamos claro y dispuestos a enfrentarnos contra este modelo», apuntó.

De igual forma, agregó que solicitará el derecho a defensa y se le habilite políticamente ya que nunca fue informado por la inhabilitación.

«Estaremos acudiendo en las próximas horas al Tribunal Supremo de Justicia. El equipo jurídico está haciendo todo un trabajo en relación a ese adefesio jurídico que se hizo en contra del pueblo de Barinas», subrayó.

Temprano el rector del CNE Roberto Picón dijo que no ha podido ver la inhabilitación de Superlano, pero aseveró que la totalización de las actas -pese a que faltaban 80 votos por contar- le daban la victoria al opositor, por encima del candidato del Psuv Argenis Chávez.

«Al final del día con la totalización que se estaba realizando el día lunes, la diferencia era d no más de 130 votos. Había una mesa que faltaba por totalizar, pero en esa mesa votaron solo 84 electores. De forma que, independientemente de esos votos, no iba a afectar el resultado porque ya había una diferencia de más de 100 votos. La totalización se sabía que iba a terminar a favor de Freddy Superlano», confesó en entrevista con Shirley Varnagy.