Exportaciones aumentaron 30% en comparación al 2020: Asoc. de Exportadores

Economía | diciembre 15, 2021 | 6:41 pm | .
exportaciones

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, aseveró este miércoles que las exportaciones en Venezuela “aumentaron 30%” en relación al año pasado, y sostuvo que estas “se han planteado como una alternativa” de las empresas para “enfrentar la crisis” de la caída del consumo interno.

“Las exportaciones aumentaron 30%, en comparación al año 2020. Mayormente los productos que se exportan son del mar, como camarones, langostinos, cangrejos, pescado fresco entre otros”, afirmó en entrevista al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Entre otros productos que también han “tenido auge en su exportación destacan: El ron, el cacao, el chocolate, la madera, frutas tropicales, productos de higiene personal y del sector automotriz”.

Goyo reveló que en el pasado mes de noviembre “tuve conversaciones con las autoridades para hablar de los problemas que tienen los importadores”.

Se debe acelerar tiempo que salen aranceles de productos

“Es necesario acelerar el tiempo en lo cual salen los aranceles de productos hasta llegar al destino final. El tiempo debería ser 3 días desde que sale del puerto”, recomendó.

Finalmente, el representante de Avex señaló que “algunos regímenes legales de exportación en vigencia afectan más del 50% las exportaciones. (…) Actualmente los mercados internacionales trabajan con entregas a tiempo y con bajo inventario”.