Especial ND: Metro de Caracas anuncia aumento de pasaje mientras el sistema está “en abandono”

Nacionales | diciembre 16, 2021 | 7:45 pm | .

El Metro de Caracas anunció que aumentará el pasaje a Bs. 0,08 por viaje, y a pesar de dicho incremento, el sistema está “en abandono” según denuncias de gran cantidad de usuarios en la red social Twitter.

“Se informa a nuestros usuarios que el valor de cada viaje para hacer uso de nuestro Sistema Metro de Caracas es de 0,08 bs”, indican en su cuenta Twitter.

De acuerdo a la periodista Libany Daniels del portal web del Diario 2001, “el monto a cobrar por el Sistema ferroviario aplica tanto para el Metro de Caracas como para Metrobús, Cabletren, Metrocable y BusCaracas”.

Mientras que el costo de la tarjeta inteligente se mantiene en 2,5 bolívares; la cuenta oficial del Metro de Caracas no anunció ningún incremento en esta tarifa en particular.

Dicho monto “podrá ser cancelado por medio del sistema de cobro de pasaje automatizado instalado en cada estación”, agrega Daniels.

Metro en “total abandono”

En redes sociales se puede apreciar diversas fotografías de usuarios quienes reclaman el “abandono” del que fuera uno de los mejores sistemas ferroviarios de la región y que ha venido de más a menos en su calidad, servicio y manteamiento bajo el control del chavismo.

“Estación Colegio de Ingenieros. Nuestro Metro de Caracas en total abandono, termómetro del país”, expresó el usuario Twitter Retro Series.

Metro de Caracas

El Metro de Caracas: “Un desastre. Explosiones, deterioros, fallas de energía eléctrica, inseguridad, falta de aire acondicionado, escaleras fuera de servicio, filtraciones, suciedad, sin mantenimiento, retrasos, a punto de colapso. Qué lejos de aquella ‘Solución para Caracas’”, reiteró la cuneta Colegio de Ingenieros.

Mientras que el usuario Jhonson Berrío denuncia lo que se repite en muchas otras líneas del Metro y menciona a MetroComunidad. “Continúa el abandono en la línea 3: Vendedores que propician la suciedad y fuman. Pasillo de transferencia hediondo a orine. Pisos de andenes sucios. Escaleras mecánicas dañadas. Falta de mantenimiento en vías y trenes. Mucho Retraso. ¿Cuál recuperación?”.

“MetroComunidad les comparto mi experiencia de esta mañana salí desde Gato Negro hacia Zoológico y me tarde 3 horas además que el tren decía que iba a Zoológico y en Mamera agarró hacia Las Adjuntas sin avisar nada a los usuarios que estábamos en el tren y para completar al regresar estaba en la puerta de servicio de la estación Zoológico un miliciano que al yo acercarme para que me dejara pasar por mi condición de 3ra edad y me ve y de forma altanera me dice que la próxima semana debo comprar tarjeta pues la tercera edad paga pasaje”, denunció este miércoles el usuario Fernando65.

Nicolás Maduro prometió que se iban a recuperar todas las líneas y estaciones del Metro de Caracas el pasado 2 de diciembre, no obstante, este miércoles volvió a explotar otro tren en la Línea 1, el cual se quedó parado en el túnel llegando a la estación Palo Verde y luego botó humo para alarma de los presentes.

La alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez compartió este martes un video donde aparece dentro del deteriorado sistema de transporte y fue criticada por diversos usuarios tras tuitear lo siguiente: “Optimizar el Metro de Caracas ha sido una instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y este 14D recorrimos varias estaciones junto al ministro Hipólito Abreu y a la fuerza trabajadora de este sistema. Seguiremos inspeccionando y logrando soluciones para un mejor servicio”.

El 14 de octubre pasado, varios pasajeros rompieron las ventanas de un tren en la estación Miranda luego de que un vagón comenzara a llenarse de humo y se incendiara. Las personas buscaron escapar en medio del caos.

Ese mismo día el equipo de ND conversó horas antes de ese incidente con el fundador de MetroComunidad, Jesús Hernández, quien aseguró que el grupo ha documentado un total de 11 explosiones en el sistema Metro de Caracas en lo que va de año (sin incluir la que ocurrió horas después ni la de este viernes).

Hernández explicó que estos incidentes se refieren a las detonaciones en los arcos eléctricos, chispazos y presencia de humo “y por supuesto el tren en movimiento porque eso produce un corto de energía”, dijo.

Entregaron a los trabajadores del Metro pernil con poca carne y mucha grasa


Por otra parte, MetroComunidad informó el pasado martes lo siguiente: “El ‘pernil’ que le entregaron a los trabajadores del Metro de Caracas con el ‘Combo Hallaquero’, que además contenía una bolsa con lagarto, carne para sopa”.

En las imágenes adjuntas, se aprecia un pernil con poca carne y mucha grasa. En otra publicación recuerdan un “combo proteico” que entregaron a sus trabajadores a mediados de agosto de este año donde venían huevos “podridos”.