Empleados de Materno Infantil de El Valle protestaron porque no le pagan desde hace 3 meses

Nacionales | diciembre 13, 2021 | 12:51 pm | .

La mañana de este lunes, un grupo de empleados del Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en El Valle, protestó para exigir le paguen, ya que tienen tres meses que no cobran.

«Protestan trabajadores del Materno Infantil de El Valle ante el impago de aguinaldos, para exigir la entrega de la bolsa de alimentos que no reciben desde hace 4 meses y ante la amenaza de eliminar el esquema 7+7», informó Mauro Zambrano, dirigente sindical.

Los manifestantes aseguran que una enfermera cobra menos de 5 dólares al mes.

La protesta fue dentro de las instalaciones del centro de salud, el periodista Ray Alvarado reportó para Caraota Digital que el personal exige cambio de directiva, ya que la actual está incurriendo en actos de corrupción.

«Hay muchos a los que no le llegó el bono covid y a otros, les llegó solo la mitad. Otras personas que no trabajan en el área covid están cobrando el beneficio porque hay corrupción en la directiva. Tal vez llega el beneficio, pero este no llega a los trabajadores. Tenemos ya 3 meses que no llega el beneficio de la caja y cobramos 5 dólares. El bono covid es aparte», expresó la enfermera Alexandra Fernández.