El Saime estrenará servicio de entrega de pasaportes a domicilio

Nacionales | diciembre 30, 2021 | 4:21 pm | .

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el ente estrenará un servicio de entrega de pasaportes a domicilio tanto en Venezuela como en el exterior.

Vizcaíno comentó que han tenido reuniones con diferentes empresas de envíos y comentó que el servicio –que está en fase piloto- esperan que esté en marcha próximamente y tendrá un costo adicional que irá a las empresas de entrega según corresponda y aseguró que esta opción estará disponible para todas las regiones del país, incluyendo a los sectores populares, expresó a través de Venezolana de Televisión este 30 de diciembre.

“Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, reiteró.

Vizcaíno dijo que con la prueba piloto el Saime entregó este año 16.640 prórrogas en Estados Unidos, 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 en Canadá, 356 en Brasil, 128 en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Agregó que solo en diciembre imprimieron 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos en el exterior y dijo que la meta es imprimir todos los documentos pendientes antes de que termine el año en las próximas horas así como lo prometió hace dos meses.