«El Paisa» y «Romaña» se reunían con narcos mexicanos cerca de Elorza, según Policía de Colombia

El Mundo | diciembre 9, 2021 | 3:50 pm | .

Alias «El Paisa» y «Romaña», quienes habrían sido abatidos en Apure por ajuste de cuentas, mantenían constantes reuniones con narcotraficantes mexicanos y una red conocida como Los Balcanes, reveló el director de la Policía, el general Jorge Vargas.

«Nos están confirmando de tres sitios campamentarios, muy cerca de Elorza, Venezuela, en donde estaría distribuida la seguridad de alias El Paisa, un campamento de entrenamiento, donde habría personas no solamente Colombia y de Venezuela y otros países recibiendo instrucción y una tercera parte campamentaria utilizada por este cabecilla para organizar reuniones con narcotraficantes venidos de Centroamérica y de Los Balcanes», comentó Vargas a Semana.

El funcionario detalló que El Paisa fue abatido por alguien conocido como «Lulo».

«Hasta el momento es lo que tenemos de la muerte de él en el área campamentaria. Todo parece que es un tema de disputas por el narcotráfico. Puntualmente en ese mismo sitio sabemos que había unas caletas con cientos de miles de dólares. Muy seguramente relacionados con eso es lo que las fuentes hasta el momento nos han indicado», remarcó.

Pulse aquí para leer la información completa de Semana