Eduardo Fernández: El gobierno sigue haciendo daño y la oposición está distraída en pleitos subalternos

Política | diciembre 9, 2021 | 11:19 am | .

El abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas, Eduardo Fernández, aseguró que más allá de las elecciones del 21N y lo que ocurre con el estado Barinas, el país está en medio de una hora oscura donde “el gobierno sigue haciendo daño” y la oposición está “distraída en pleitos subalternos”.

¿Qué debemos hacer?

Fernández señala que todos los actores políticos deben poner el interés nacional por encima de los intereses personales y/o partidistas. “Me refiero al gobierno, partidos políticos, gremios profesionales, empresarios y todos los actores que de alguna manera influyen en el proceso político venezolano”, dijo en entrevista a Unión Radio este miércoles 9 de diciembre.

“Debemos trabajar unidos para lograr sacar a Venezuela de la crisis. Ahorita el problema es Barinas; ayer, las elecciones; pero lo más grave es el problema de fondo: el hambre, la miseria, el desconsuelo que están sufriendo la inmensa mayoría de los venezolanos”, dijo.

A su juicio, será imposible resolver los problemas del país si cada partido “está tratando de halar la brasa para su propia sardina. Con eso no habrá una visión nacional ni en conjunto”.

“La unión no se produce con la suma de tarjeticas”

El también excandidato presidencial, comentó que es necesaria la creación de una alternativa seria, con propuestas que lleven a rescatar la institucionalidad democrática, la recuperación de la economía, atender el problema social y, sobre todo, atender las fallas de los servicios públicos. “Esa debe ser la agenda que nos podría unir a todos y sin exclusión. Tratar de que todos aportemos algo para poder hacer realidad ese programa”, dijo.

Hay un grupo de venezolanos en la oposición que dicen ser la alternativa para enfrentar lo que sucede en el país, pero pasa lo de Monómeros y tiene que haber una explicación…

Ante esto, Fernández resalta que el único responsable del desastre de Venezuela, es la administración de Nicolás Maduro, y recordó que esa alternativa de poder luce distraída en conflictos que califica como “ininteligibles”, así como también resaltó la necesidad de la creación de una propuesta con narrativa para todos los venezolanos porque “no se puede seguir esperando que el gobierno o la oposición mejoren. Hay que asumir un protagonismo con la alternativa que el país está necesitando”, concluyó.