Daniel Castro (UYP): El 21N la gente dijo que quieren unidad real, no unidad de tarjetas

Política | diciembre 7, 2021 | 8:08 am | .

Para el vicepresidente del movimiento Unión y Progreso, Daniel Castro, las elecciones regionales del 21N dejaron varias lecciones a la dirigencia política nacional y dijo que el electorado demostró que quieren unidad real y no unidad de tarjetas.

Durante una entrevista concedida este martes a Globovisión, Castro condenó que en muchas regiones el G4 haya buscado imponer candidaturas «desde Caracas». «La situación dentro del G4 es bastante complicada, ellos mismos entendieron, después de tantos intentos por trillar la vía electoral que este es el único mecanismo que tenemos a la mano para una salida coherente. Ahora, el G4 tiene muchas dificultades y el resultado que tuvieron como hegemonía de la oposición fue bastante negativo».

«El país les dio una lección y creo que de aquí para adelante, la gente evaluará más los perfiles de los candidatos que una tarjeta, porque una tarjeta no puede ser para amedrentar al común denominador, sino para presentar propuestas, planteamientos».

En este sentido, Castro -merideño- condenó que el G4 acuse de colaboradores a todos los que no están en su tarjeta. «El 21N se dio un mensaje claro: la gente quiere una unidad real, no de tarjetas y así avanzar, para buscar un perfil completo, un nuevo liderazgo que sirva al país».

Sobre Unión y Progreso, destacó que el movimiento obtuvo 130 mil votos. «Pese a que somos una organización con tan poco tiempo (desde 2020), alcanzamos más de 130 mil votos a nivel nacional y sabemos que vamos en el camino correcto. Sacamos más del doble con respecto al proceso del 6D de 2020 y vamos por encima de algunas organizaciones políticas tradicionales. Nos satisface, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer, hasta que alcancemos el cambio de gobierno».