Confirman a Claudio Fermín como candidato por la Alianza Democrática, tras corta inhabilitación

Política | diciembre 6, 2021 | 3:30 pm | .

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, fue confirmado este lunes como candidato a la Gobernación de Barinas por la Alianza Democrática, después que el Consejo Nacional electoral permitiera su inscripción. Inicialmente el CNE le impidió a Fermín registrarse por ser residente de otro estado.

Fermín reemplaza así a Rafael Rosales, el abanderado por esa coalición, quien declinó para apoyar a la MUD.

Orangel Salas, miembro de la Acción Democrática intervenida, confirmó a Efecto Cocuyo que Fermín reemplaza a Rosales Peña, por lo que de esta forma la Alianza Democrática opta por aspirar a la gobernación en lugar de respaldar a la MUD aún cuando los resultados del 21N dieron a estos como ganadores, según el mismo CNE, resultados luego invalidados por el TSJ/ANC.

«Pese a que recibí la reiterada solicitud de los partidos más importantes de la Alianza Democrática, para ser nuevamente su candidato a la gobernación de Barinas, no acepté la nominación. En esta oportunidad, muy diferente a la del 21 de noviembre, apoyaré la iniciativa de una candidatura única, la de la MUD», reconoció Rosales Peña.

De acuerdo al CNE, las postulaciones a la gobernación de la entidad cierran este lunes mientras la modificaciones y sustituciones se realizarán entre el 18 y 30 de diciembre.

Por los momentos no se define quién será el aspirante por la MUD después que se inhabilitaran a Freddy Superlano, Aurora Silva y Julio César Reyes, los tres en un lapso de 8 días.