Comerciantes registran caída de 90% en venta de ingredientes para las hallacas

Economía | diciembre 8, 2021 | 3:33 pm | .

A medida que se acercan las fiestas de noche buena y fin de año, comerciantes reportan bajas ventas de los ingredientes para las hallacas a causa de la caída del salario y a que las familias «se han disgregado».

Erick Boulanger, quien desde hace 25 años vende aceitunas, alcaparras, pasas, entre otros ingredientes; dijo a Voz de América que sus ventas disminuyeron notoriamente.

«Un 90% diría yo. Aquí uno tenía cola de personas comprando en esta misma época y en cualquier otra, ahora ya ves, no hay nadie… Por lo general la gente llevaba 4 kilos; llevaban 2 kilos de pasitas, un kilo de alcaparras, medio kilo de onoto. Ahora el que más lleva es un kilo», explicó el vendedor.

Mismo panorama vive Simón Fernández, quien tiene su puesto cerca del de Erick; y sostiene que el flujo de ventas es «más flojo» y atribuye ello en cierta parte al coronavirus.

«La gente no está saliendo mucho, no es como otros años. Algunos dicen que está caro, otros llevan lo necesario para las hallacas, llevan menos cantidad», resaltó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América