Claudio Fermín no generará dispersión del voto en Barinas: politólogo Óscar Vallés

Política | diciembre 16, 2021 | 7:53 am | .

Los comicios del pasado 21N dejaron en jaque el cargo de la Gobernación en el estado Barinas, cuna del chavismo, en donde los resultados presuntamente dieron como ganador al opositor Freddy Superlano, quien posteriormente fue inhabilitado.

Las elecciones en esta región se repetirán el próximo 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia y el abanderado por el chavismo será el excanciller Jorge Arreaza, mientras que por la Mesa de la Unidad Democrática será Sergio Garrido. No obstante, Claudio Fermín se postuló para esta contienda apoyado por la Alianza Democrática, y Adolfo Superlano por Min-Unidad. Estos dos últimos podrían dividir los votos en este estado, según un reportaje de Efecto Cocuyo.

Sin embargo, para el politólogo Óscar Vallés, Fermín “no va a generar una dispersión del voto significativa” pero cree que se impondrá la economía del voto, es decir, que la gente votará por el candidato que tiene más oportunidades de ganar y asegura que Adolfo Superlano “sí puede hacer más daño porque es un personaje del patio, del estado Barinas”, dijo.

Vallés advirtió que a medida que se divida el voto opositor, el chavismo tendrá más oportunidades de alzarse con la victoria porque está mejor organizado que la oposición, expreso en referencia a los partidos que apoyan a Garrido: Avanzada Progresista y Fuerza Vecinal porque a su juicio están débiles luego de que la fracción opositora decidiera no participar en las elecciones de 2017.

Haga clic aquí para leer el artículo en Efecto Cocuyo