Antonio Ecarri: Mantener el bolívar sería seguir pulverizando el salario

Economía | diciembre 13, 2021 | 5:06 pm | .

El excandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, condenó este lunes el presupuesto de la República para el 2022 el cual es de 62.379.454.806 bolívares, ya que considera que seguir usando la moneda nacional es «continuar pulverizando el salario».

Dicho presupuesto, al cambio de la tasa del dólar BCV, significa 13.457.479.517 dólares.

«Mantener el bolívar es un acto de absoluta irresponsabilidad… sólo sirve para seguir pulverizando sueldos y salarios», esgrimió Ecarri, quien sostuvo que será imposible reactivar la industria petrolera mientras se mantenga un discurso «antidolarización».

Por consiguiente, Ecarri insistió en la necesidad de «asumir el dólar como moneda de curso legal» para contrarrestar la depreciación de salarios y pensiones, reseñó Contrapunto.

Defendió el hecho de que la «pequeña recuperación económica» que hoy puede sentir la nación se debe a la dolarización de facto.

Desde su punto de vista, el mejor pagador de Venezuela es el sector privado y eso es una «realidad». «Quienes trabajan para esto o pueden mantener sus propios negocios, es quienes pueden sobrevivir en Venezuela», exclamó.

De igual forma, criticó a Delcy Rodríguez por insistir en una guerra económica que «ni el país ni los propios funcionarios se creen».

«Hasta para comprar chucherías turcas o colombianas en cualquier sector popular de Caracas hay que tener dólares. Paren de una vez por todas, seguir usando el bolívar solo sirve para pulverizar salarios y pensiones», comunicó.

«Se está subestimando el presupuesto nacional y dejando nuevamente a un destartalado Banco Central de Venezuela el control de la impresión de dinero inorgánico para subsistir un gasto público exacerbado y sin parangón en la historia», concluyó.