Andrés Velásquez: G4 pretende quitarle todas las facultades a Guaidó y dejarlo en «estado vegetal»

Política | diciembre 24, 2021 | 8:58 am | .

El coordinador nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció este viernes que el G4 pretende fortalecer la «cohabitación con Nicolás Maduro» tras alertar que quieren quitarle todo tipo de facultades a Juan Guaidó, quien aspira a mantenerse en su cargo de «presidente interino» en 2022.

«El G4 en vista de no haber podido desaparecer a Juan Guaidó ahora prepara otra jugada: quitarle todo tipo de facultades y dejarlo en vida vegetal y de esa manera seguirían dándole fuerza a la normalización y cohabitación con Maduro», advirtió el excandidato a la gobernación de Bolívar.

A juicio de Velásquez, esta sería una «muy mala apuesta que minimiza nuestra lucha».

Pese a sugerencias dentro del llamado G4, Guaidó ha reiterado que se mantendrá ejerciendo funciones hasta lograr las «elecciones libres» ya que «no le entregaremos» la República a Maduro.

Asimismo, Guaidó ha contado con el respaldo de otros miembros del interinato y la comunidad internacional.

«Nuestro reto es estar en cada venezolano, es no defraudar a Venezuela. Ratificamos frente al país y al mundo que Encuentro Ciudadano se pone del lado de la constitución y ratificamos su cumplimiento», dijo Delsa Solórzano el 16 de diciembre en exclusiva a ND.

Por eso, opina, «acatamos el artículo 233 de nuestra carta fundamental que establece, sin ninguna duda, que mientras no haya elecciones presidenciales, ni parlamentarias, el presidente de la República se llama Juan Guaidó».