Adm. de Maduro paga en dólares a proveedores para controlar la inflación: Reuters

Economía | diciembre 3, 2021 | 4:27 pm | .

La Administración de Nicolás Maduro está pagando en dólares en efectivo a varios proveedores para así reducir gastos en bolívares y controlar la inflación, estrategia que supone una evasión de las sanciones de EEUU, dijeron 3 fuentes a Reuters.

Pdvsa, entes gubernamentales y empresas públicas han cancelado algunas de sus facturas en dólares depositados en cuentas en divisas de varios bancos locales no revelados por seguridad, al igual que los proveedores.

El chavismo permite abrir cuentas en dólares, pero las sanciones estadounidenses obstaculizan las transferencias internacionales desde y hacia Venezuela.

«Varias de las empresas de servicios reciben los pagos en dólares en sus cuentas bancarias locales y esos fondos luego los usan para cancelar a otros proveedores e incluso pagar parte de los salarios de sus trabajadores», dijo una de las fuentes.

El incremento de las transacciones reflejan que pese a la disputa entre Washington y Caracas, EEUU tiene pocos recursos para evitar que el Gobierno de Maduro use dólares para estabilizar la economía.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters