(7:30 pm) Hasta ahora van 5 candidaturas para la gobernación de Barinas

Política | diciembre 6, 2021 | 7:39 pm | .

Cinco candidaturas para la gobernación de Barinas se han inscrito hasta las 7:30 pm este lunes 6 de diciembre, cuatro de ellas de oposición y una del chavismo, la de Jorge Arreaza.

«Por ahora se ha informado sobre cinco candidatos para la gobernación de Barinas: Sergio Garrido – MUD, UNT (UPP89 anunció que se sumará); Jorge Arreaza – Psuv y partidos aliados; Claudio Fermín – Alianza Democrática; Adolfo Superlano (MIN-Unidad); y Pedro Díaz – Movimiento Ecológico», describió el periodista Víctor Amaya.

Recordó lapso de postulaciones para las elecciones repetidas de Barinas cierra hoy lunes 6 de diciembre. «Luego habrá oportunidad para sustituciones, según cronograma electoral», mencionó.

Vale recordar que el MAS dijo más temprano que estaban a la espera del candidato de la MUD para sumarle su respaldo.

Garrido fue inscrito después de las inhabilitaciones contra Freddy Superlano, su esposa Aurora Silva y Julio César Reyes.

Fermín entre tanto, fue inhabilitado momentáneamente por el CNE, pero luego aceptó esa candidatura; mientras que Adolfo Superlano repite como aspirante, y es quien cuyo recurso desembocó en la repetición de los comicios.

Tal evento electoral no contará con la presencia de la UE y el Centro Carter, a diferencia del proceso electoral del 21 de noviembre.