22 mil apagones se registraron en noviembre

Nacionales | diciembre 28, 2021 | 3:13 pm | .

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejal del municipio Libertador, Aixa López, señaló que solo en el mes de noviembre se registraron 22.978 apagones, y en todo el año hubo 178.927 fallas eléctricas en los hogares venezolanos.

“El sistema eléctrico nacional, en vez de mejorar, sigue empeorando y eso repercute  en la calidad de vida de los usuarios. Si bien es cierto no es un bien de primera necesidad, impacta en bienes y servicios día a día. Lamentablemente la cifra es en rojo hasta noviembre”, dijo a Unión Radio este martes 28 de diciembre.

El mega apagón del 17 de diciembre fue el número 12 en este año

López resaltó que el último apagón que afectó a al menos 20 estados del país durante la madrugada del viernes 17 de diciembre, fue el número 12 en 2021. “Cuando nos hablan de que se trata de un ataque terrorista y nosotros hacemos un seguimiento, simplemente es un abandono del sistema eléctrico y cuando ocurren estas cosas es que corren para ver qué hacen”, agregó.

A su juicio, López dice que no existe una planificación ni a corto, mediano ni largo plazo para resolver los problemas eléctricos que datan desde hace varios años en Venezuela. “Antes había fallas en una línea pequeña, o un transformador y no de una alta transmisión. Ahorita las fallas son generales”, sostuvo.

Venezolanos perdieron la fe para denunciar

López comentó que los venezolanos perdieron la fe para alzar la voz y denunciar los daños que le han dejado las fallas de electricidad. Comenta que prefieren mandar a reparar los electrodomésticos porque aseguran que no tiene sentido denunciar porque Corpoelec no los indemnizará, pero piensa que la denuncia es un derecho y que como tal se debe accionar porque de lo contrario, continuarán las irregularidades.

“Esto no es un ataque terrorista, sino un abandono del sistema eléctrico”, insistió.

Finalmente, López expresó que adicional a las fallas de la energía eléctrica en Venezuela, hay malos gerentes y los profesionales de electricidad son de menor calidad “porque no tienen experticia en la materia y ahí vemos el desastre que tenemos en el sistema eléctrico”, puntualizó.