Oficial: Biden saca a las Farc de su lista de organizaciones terroristas

El Mundo | noviembre 23, 2021 | 5:45 pm | .

La administración de Joe de Biden notificó este martes al Congreso de EEUU que pone fin a la designación de las Farc de Colombia como organización terrorista, según un asesor del Congreso que decidió hablar bajo anonimato a la agencia AP.

Mientras que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que Estados Unidos «había informado al Congreso de una acción que estaba tomando con respecto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ampliamente conocidas por su acrónimo, Farc». Sin embargo, Price se negó a decir en qué consistía esa acción.

«Las Farc lucharon durante medio siglo en una era de violencia política devastadora en Colombia, llevando a cabo bombardeos, asesinatos, secuestros y ataques en nombre de la redistribución de la riqueza a los pobres de Colombia», destaca la agencia.

Más temprano

WSJ: Biden eliminará a las Farc de su lista de organizaciones terroristas

(1:44 pm) La administración del presidente estadounidense Joe Biden removería a las Farc de su lista de grupos terroristas, en un intento de demostrar respaldo al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana, reveló este martes el diario Wall Street Journal (WSJ), citando a fuentes del gobierno.

Se trata de un anuncio próximo a hacerse este mismo martes, coincidiendo con los cinco años de la firma del histórico acuerdo entre el expresidente Juan Manuel Santos y los guerrilleros de las Farc y que puso fin a 52 años de conflicto.

Lea más en WSJ haciendo clic aquí.