Smolansky recomienda a VP retirarse de las elecciones del 21N: «Están a tiempo»

Política | noviembre 12, 2021 | 4:50 pm | .

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, sugirió este viernes al partido Voluntad Popular que se retire de las elecciones del 21 de noviembre.

«Desde 2018 ejerzo funciones no partidistas por mi rol en la región para atender la crisis de refugiados venezolanos, pero si algo puedo recomendarle a Voluntad Popular, partido que fundé y he militado por 12 años, es que renuncie a toda aspiración para el 21 de noviembre, están a tiempo», dijo vía Twitter.

En octubre de este año la tolda política de Leopoldo López anunciaba la campaña «VP en la lucha», como una forma de «unir esfuerzos» de cara a los comicios del 21 de noviembre, según explicaba en ese entonces la candidata a concejal de ese partido por el municipio Chacao, Dinorah Mireya Ainslie.

Asimismo, la candidata afirmaba que el evento electoral serviría como una forma de presión para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, propuesta de uno de sus líderes, Juan Guaidó.

Sin embargo, su máximo líder, Leopoldo López, dijo en una entrevista con Sergio Novelli el 19 de ese mismo mes que si estuviera en Venezuela no votaría el 21 de noviembre, afirmando que ese día «haría un ejercicio de resistencia democrática, en el sentido de dejar muy claro que no son unas elecciones libres, justas y verificables».

Aun así, el partido naranja presentó candidaturas en gran parte del territorio venezolano, como el caso de Francisco Sucre en el estado Bolívar, quien aspira a la Alcaldía del municipio Caroní.