Scott dice que “hay que seguir apoyando” a Guaidó: “Desafortunadamente a Biden no le importa”

El Mundo | noviembre 4, 2021 | 3:54 pm | .

El senador republicano por Florida, Rick Scott, reiteró este jueves que “hay que seguir apoyando” al presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, y lamentó que al mandatario de EEUU, Joe Biden “no le importa” dicho tema.

“Creo que se tiene que seguir apoyando a la administración de Juan Guaidó, desafortunadamente a Joe Biden no le importa, quiero decir que nunca en toda su carrera ha hecho algo para ayudar a la democracia en América Latina. A los demócratas en el Senado no les importa la democracia en América Latina y están a cargo. Tenemos demócratas a cargo de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, pero no están haciendo absolutamente nada, no les importa la democracia, la libertad, los derechos humanos en América Latina, no les importa luchar por ello. Espero que en algún momento la administración Biden, los demócratas le Senado y la Cámara digan que están haciendo mal y van a empezar a luchar como lo hace el senador Scott”, expresó Scott en entrevista con VPItv.

En ese contexto, sostuvo que a Joe Biden “no le importa la lucha por la democracia ni la lucha por los derechos humanos, pero voy a seguir luchando este año”.

“Cualquier cosa que haga Maduro es una completa farsa y mentira, no le importa la democracia, no tiene interés de renunciar al poder. Los EEUU, la UE y todos deben aparecer, tienen que ver lo que le pasa a los venezolanos”, acotó.

Además cargó contra la UE. “Maduro tú tienes que irte. EEUU tiene que mostrarse, Joe Biden necesita presionar, la UE tiene que tomar partido, por ejemplo al canciller de la Unión Europea no le importa los ciudadanos de Venezuela, no le importan en absoluto es increíble”.

Finalmente, Rick Scott dijo que cualquier elección en Venezuela “es una farsa. ¿Quiere qué de los resultados?. Maduro va a ganar, porque son elecciones fraudulentas, no necesitas hacer una elección porque sabes quién ganará. Maduro ganará haciendo trampa porque eso es lo que hace, es un mentiroso, un asesino. No habrá una elección justa, Maduro se asegurará de quien va a ganar, así que este proceso debe llamarse como lo que es, un fraude”.