Schloeter dice que el nuevo reto es aplicar el «voto inteligente» (cruzado) en Miranda

Política | noviembre 15, 2021 | 1:59 pm | .

El candidato a la alcaldía de Sucre por la MUD, Andrés Schloeter instó este lunes a los mirandinos a votar cruzado para no perder los votos de la MUD, luego de que Carlos Ocariz declinó su candidatura: «esta es una de las piedras para recuperar el camino del voto».

“Si queremos ganarle a los candidatos de Maduro, hay que votar bien”, dijo Chola según reseñó nota de prensa. «Hoy tenemos un reto por delante. Que el CNE acepte los cambios que pidieron los partidos para lograr candidaturas unitarias en todo el estado Miranda. Si el CNE decide no reconocerlo, atentando contra la voluntad de los vecinos de Sucre, debemos sortear este obstáculo y aplicar el voto inteligente para salvar la alcaldía de Sucre y el concejo Municipal».

«Cuando decidimos emprender este camino de recuperar Sucre, Miranda y recuperar el camino del voto, sabíamos que sería un camino cuesta arriba y lleno de piedras. Esta es una de ellas. Para vencer el obstáculo debemos hacer un último esfuerzo y familiarizarnos con la forma de votar y salir todos el 21N a hacerlo”.

Refirió al candidato del Psuv, José Vicente Rangel, quien busca la reelección y enfatizó «le quedan apenas 6 días para salir de la alcaldía porque el equipo de la Unidad viene creciendo y representa el deseo de cambio de nuestros vecinos ante la situación de abandono en el que se encuentra el municipio, que ha afectado la calidad de vida de los sucrenses”.

“Debemos ser inteligentes y activos en la forma de protestar contra quien quiere alcanzar 25 años de gestión en Sucre para seguir prometiendo lo que no ha cumplido durante todo este tiempo. No podemos rendirnos ahora. Debemos crecernos en las dificultades y hacer un último esfuerzo unitario”.

Además, explicó ante los medios cómo votar por la MUD: «marcamos la tarjeta de la MUD, a la izquierda en la tercera fila, la de la manito. Allí se despliega otra pantalla donde aparecen los candidatos de la Unidad a todos los cargos».

«Si desean no perder el voto para la gobernación de Miranda, desmarcamos la opción a Gobernador presionando el nombre de Carlos Ocariz. Se desplegarán los nombres de todos los candidatos a la gobernación de Miranda. Allí presionamos el nombre del candidato a Gobernador que queramos y presionamos votar”.

Más temprano, el candidato a la gobernación de Miranda David Uzcátegui reiteró que los mirandinos deben votar por Fuerza Vecinal «arriba y a la derecha», pese a que la MUD está llamando a votar cruzado para que no se pierdan los votos de los demás candidatos a concejales y diputados.

A tan solo 6 días de las elecciones regionales, Uzcátegui aseveró que enfrenta un gran reto. «Ya logramos que Carlos Ocariz declinara, es un gesto importante, lo valora Miranda, pero el CNE no aceptó la modificación de la candidatura», expresó en entrevista en Primera Página de Globovisión. «Por eso, los votos de la gobernación de Miranda por la MUD no se contarán a David Uzcátegui. La gente tiene que estar clara».

En sus palabras, el mirandino tiene dos opciones: «o entuba el voto por FV, que es la estrategia que busca la MUD al llamar a votar cruzado; o tiene la opción de votar por Fuerza Vecinal, arriba y a la derecha».