Rosales: Pudimos ganar más de 10 gobernaciones pero la oposición está en crisis y sin unidad

Política | noviembre 22, 2021 | 3:06 pm | .

El gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, reconoció este lunes que la oposición venezolana atraviesa una crisis y eso se materializó en los resultados de este domingo donde el chavismo arrasó en las elecciones regionales.

Durante un acto tras su triunfo sobre Omar Prieto, Rosales replicó los pronunciamientos que han hecho opositores como Henrique Capriles y pidió que las fuerzas opositoras vayan a un relanzamiento.

«Estas elecciones nos han dejado muchas aristas para analizar. Yo no tengo complejos en comenzar señalando en que las fuerzas opositoras están en crisis por el resultado que vimos anoche», admitió el gobernador por la MUD.

A su juicio, existen muchos actores políticos «que anteponen sus egos personales» y su individualismo «ante lo grande que es la lucha por el cambio en Venezuela».

«Por falta de unidad y grandeza perdimos más de 10 gobernaciones en Venezuela. Y eso es bueno que se sepa y se hable con claridad. Si hubiésemos ido unidos, mínimo más de 10 gobernaciones hubiesen acompañado la victoria del Zulia anoche y una importante cantidad de alcaldías», sugirió.

Para el excandidato a la presidencia, tienen que salir de la zona de confort, de la comodidad y el conflicto, ya que eso mismo «nos lo han dicho líderes de otros países». «La responsabilidad que tenemos que asumir como líderes de oposición. Desde el Zulia le decimos a toda Venezuela que sí se puede derrotar al régimen», subrayó.

Aprovechó para pedir que se devuelvan los partidos políticos judicializados a sus líderes. «A Copei, AD, VP, a las organizaciones de izquierda que fueron judicializadas… Si de verdad hay voluntad de recomponer relaciones a lo interno en Venezuela, eso sería un paso muy oportuno».

En el primer boletín emitido pasada las 12:00 am de este lunes por el CNE, Pedro Calzadilla dio a conocer que la participación en el Zulia fue del 40,98% donde Rosales (MUD) sacó 505.059 votos (56,9%) frente a los 319.864 votos (36.03%) de Omar Prieto.