Reportan un votante muerto y 2 heridos tras ataque de colectivos a centro de votación en Zulia

Nacionales | noviembre 21, 2021 | 4:59 pm | .

Un votante murió este domingo en el Zulia después que colectivos dispararan contra el centro de votación del colegio Eduardo Emiro Ferrer en el municipio San Francisco. El sujeto tenía 38 años de edad.

Quienes atestiguaron el hecho identificaron a los atacantes como colectivos, quienes llegaron al punto de elección en camionetas blancas y comenzaron a tirotear a distancia.

La víctima tenía el nombre de Antonio Urdaneta y recibió uno de los disparos pero cuando llegó al hospital Noriega Trigo, lo hizo sin signos vitales. Los otros dos heridos son Johan José y Sonia Urdaneta, de 19 y 56 años respectivamente.

Varios de los votantes huyeron del sitio, pero otros increparon a los colectivos aunque estos siguieron efectuando disparos, reseñó La Verdad.

Casi en paralelo fue atacado el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática en ese municipio, donde golpearon a Eduardo Labrador, dirigente político.

Todo esto contrasta con las declaraciones del CNE en voz de su presidente, Pedro Calzadilla, quien afirmó que han habido incidentes pero «menores».

Al respecto José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, alertó que han recibido denuncias de ataques de colectivos armados durante las elecciones.

«Hemos recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela. Estamos siguiendo de cerca la situación en el país. Mis DM están abiertos para recibir denuncias de víctimas o testigos presenciales», afirmó en Twitter.