Premio a la educación de calidad en Venezuela: Colegio Kavac de Valencia recibe Certificación Cambridge

Nacionales | noviembre 19, 2021 | 5:30 pm | .

La educación es algo imprescindible para el ser humano. Sin ella, difícilmente se puedan lograr objetivos concretos. Eso lo tiene muy claro el colegio Kavac, en Valencia, estado Carabobo, que esta semana fue merecedor de la Certificación Cambridge, una de las más grandes calificaciones para una institución educativa.

Tras un duro proceso atravesado por la directiva y el personal del plantel, la certificación de Cambridge Assessment International Education, que responde a la Universidad de Cambridge, fue otorgada a ese colegio, que se convierte ahora en el segundo en toda Venezuela con esa importante denotación.

Para la directora del plantel educativo, Samanta Schram, el haber obtenido la Certificación Cambridge es un logro “muy significativo” que les honra y enorgullece.

“Que los niños tengan una educación de esta calidad, internacional, es muy valioso y enormemente apreciado, sobre todo en estos tiempos tan complejos para nuestro país y todo el planeta”, precisó durante el acto protocolar que selló el enlace entre Kavac y Cambridge.

A juicio de la también educadora, el reconocimiento del grupo le abre las puertas a los niños a un “un mundo de posibilidades”, sobre todo porque son formados en Kavac “con los valores más importantes para la vida, para que tengan el futuro más brillante posible”.

“Son ellos, nuestros niños a quienes vemos levantar al país, con la mejor preparación que les permita tomar las decisiones más acertadas”, dijo. Todo nuestro equipo ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval”, añadió.

Kavac inició sus actividades el año pasado, en medio de la pandemia, pero cumpliendo con las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19. Desde entonces, se enfocaron en ofrecer educación personalizada, de alto nivel y de licencia internacional, que garantiza a los estudiantes un ingreso seguro a las mejores universidades del país y del mundo.

La institución cuenta con una plantilla de excelentes profesores, dedicados a los alumnos y con la mira puesta en desarrollar una generación de buenos profesionales que dejen en alto el nombre de su primera institución. Actualmente, Kavac ofrece educación preescolar y hasta el primer año del bachillerato.

“Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad. Estamos construyendo en el campo más fructífero, trascendental y substancial: el de la educación”, insistió Schram durante el acto, donde participaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Coro Infantil Juvenil de la Fundación Indígena Kanaimö.

Una educación en expansión

Si bien la certificación es importante y digna de admirar por su mismo nombre, lo realmente interesante está en lo que ofrecerá a partir de ahora al alumnado de Kavac.

Ahora, y por la alianza concretada con Cambridge Assessment International Education, los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades y adoptar al inglés como segunda lengua, además de conocer las ciencias, matemáticas, tecnologías de la información y comunicación y otras disciplinas necesarias para el crecimiento educativo de un niño.

Según las autoridades de Kavac, Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son avaladas en más de 1.400 universidades del mundo, 500 de ellas en los Estados Unidos y todas las que están en el Reino Unido.

Por si fuera poco, tiene toda una comunidad de estudiantes, donde confluyen más de 10.000 escuelas certificadas, distribuidas en más de 160 países.

La intención es clara: dar las herramientas adecuadas para que los estudiantes se formen, a través del desarrollo de cualidades únicas de cada quien, como lo son la curiosidad y la pasión, dos de los aspectos clave para impulsar y estimular la educación y el aprendizaje.

“Tenemos claro que trabajamos con determinación para que nuestros estudiantes alcancen la excelencia, a través del diseño de estrategias que permitan potencializar su desarrollo integral, preparándolos para convertirse en constructores de su propio conocimiento”, explicó Shram.

La Certificación Cambridge para la U.E Kavac es motivo de júbilo para Venezuela. Aun en medio de las dificultades, siguen existiendo instituciones como ésta, que, motivadas por la buena intención, son reconocidas y aplaudidas, en este caso, por la noble labor de educar y formar al futuro del país.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”, Nelson Mandela.

 

 

@jherreraprensa