Piero Maroun: Psuv revolcó a Yelitze Santaella en las primarias y Maduro le dio el Ministerio de Educación por venganza

Política | noviembre 10, 2021 | 7:51 am | .

El candidato de la MUD a la gobernación de Monagas, Piero Maroun dijo este miércoles que Maduro le dio un premio a la exgobernadora Yelitze Santaella al designarla como ministra de Educación en Caracas, después de que sus propios compañeros del Psuv «le dieron un revolcón» en las primarias del partido de gobierno.

Durante una entrevista concedida a Primera Página (Globovisión) Maroun quien tiene meses haciendo campaña y recorriendo las comunidades más recónditas del estado oriental, arremetió contra la oficialista y dijo: «a Yelitze le dieron un revolcón en primarias y en venganza a los militantes del Psuv, la trajeron a Caracas como ministra de Educación cuando destruyó la educación en Monagas; y ahora ha regalado bolsas de comida y muletas como ministra para que voten por su hijo». .

«Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a iniciar la reconstrucción de lo que destruyó durante todos estos años Santaella y el Psuv. Sabemos que no hay recursos, pero tenemos voluntad política y con recursos internacionales vamos a financiar nuestras propuestas sin endeudar al estado».

A su juicio, el estado está destruido porque no hay voluntad política. «No puede ser que una ambulancia esté paralizada porque le falta un caucho o una batería, pero si vemos caravanas del chavismo de carros blindados donde va el candidato de Yelitze. Pero no hay ambulancias, ni patrullas, ni carros de Corpoelec. Andan pensando en ellos, en sus amigos, en su entorno, mientras en todas las comunidades hay muchas dificultades».

Sobre su propuesta de gobierno, el candidato proveniente de las filas de AD, precisó que se centrará en los primeros 180 días en reactivar y reparar las 15 bombas de agua que están paralizadas en el Bajo Guarapiche; y revisarán los pozos de agua que están desactivados.

Además, promete reactivar la producción de cereales, frutas, cítricos, café, cacao y arroz; y recuperar todos los ambulatorios y hospitales.