Periodista venezolana Emilia Díaz Struck coordinó investigación de los Pandora Papers en América Latina

El Mundo | noviembre 1, 2021 | 7:31 pm | .

La periodista venezolana Emilia Díaz Struck nunca se imaginó que iba a ser parte clave de uno de los grupos de investigaciones periodísticas más importantes del mundo y luego aportar a los Pandora Papers en Latinoamérica. La comunicadora comenzó su carrera “simplemente con la pasión de la verdad y encontrar la manera de conseguir que la ciudadanía estuviese mejor informada”.

En entrevista exclusiva con Voz de América, Díaz Struck reveló que “no comencé haciendo periodismo pensando ‘yo quiero llegar a ser parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación’, sino más bien por una tarea de informar dentro de Venezuela y por una manera de salir de toda esa polarización, hacer un periodismo de investigación que proporcionara información a los ciudadanos para ayudar en su toma de decisiones, que saliese y que estuviese documentado”.

Para Emilia Díaz Struck, en Venezuela “aún existe una gran generación de periodistas venezolanos que pelearon y siguen peleando por hacer periodismo independiente”.

Sobre los Papeles de Pandora explicó que “si bien antes habíamos hecho otras investigaciones, convencer a la gente para trabajar en una colaboración era, bueno, había que explicar por qué tenemos que colaborar. Vi un nivel de colaboración que no había visto antes”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América