Olivia Lozano resaltó importancia de declaraciones de funcionario de EEUU en apoyo a Guaidó

Política | noviembre 19, 2021 | 4:21 pm | .

La diputada electa en 2015, Olivia Lozano, resaltó este viernes la importancia y aplaudió las declaraciones de un funcionario de EEUU en apoyo a Juan Guaidó y al Gobierno interino.

“Este anuncio lo hacen en un momento trascendental, en que algunas voces siembran tesis temerarias sobre el fin del Gobierno Interino el 5 de enero de 2022”, expresó Lozano en declaraciones a AN Radio.

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, la parlamentaria resaltó como “Estados Unidos reconoce las bases constitucionales para la continuidad del Gobierno Legítimo que busca combatir a la dictadura cruenta de Nicolás Maduro”.

“No se trata de una declaración aislada, sino de un reconocimiento generalizado del mundo libre que apoya de manera irrestricta la continuidad del presidente (e) Guaidó y su Gobierno hasta que se rescate la institucionalidad y el Estado de Derecho en Venezuela”, acotó.

Finalmente, Olivia Lozano reiteró que “desde la Comisión de Política Exterior seguiremos coordinado alianzas internacionales que permitan mayor presión y acción”.

Reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su Gobierno: Funcionario de EEUU

El pasado martes, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ratificó el reconocimiento del Gobierno de Joe Biden a la administración de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reseñó Punto de Corte.

“Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, expresó Nichols tras asistir a una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.

Seguidamente le preguntaron si la Administración de Biden no planea reconocer a Nicolás Maduro, y el funcionario estadounidense respondió: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.