OEV: Buena parte del electorado no conoce a sus candidatos

Política | noviembre 1, 2021 | 8:14 pm | .

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) presentó hoy su informe preelectoral de cara al 21 de noviembre, donde destacan que la confusión «está en el ambiente» ya que parte de los ciudadanos no conoce a sus candidatos.

“En un entorno social tan dominado por la desinformación, buena parte del electorado no conoce a sus candidatos. La confusión está en el ambiente”, dice el estudio donde opinan que el sistema de votación “hace mucho más fácil un sufragio entubado en relación con un combinado”.

En otro punto, consideraron que existe un “contexto de apertura” a raíz del nuevo directorio del CNE, presidido por Pedro Calzadilla y con dos rectores opositores, Roberto Picón y Enrique Márquez, lo que generó “contrapesos y permitió ciertos equilibrios en la configuración de la administración electoral”.

Por otra parte, denunciaron que en el país suelen ser notorios “los desequilibrios en las condiciones de la competencia”, y que que suelen utilizarse bienes y recursos públicos “a favor de candidatos oficialistas”, reseñó Caraota Digital.

“No es nuevo, pero sí es irregular. No es nuevo, porque VTV acostumbra a hacer transmisiones íntegras en directo de todos los actos públicos del partido de gobierno en todo el país, lo cual supone una inequidad en el acceso a la difusión de ideas para los actores”, expusieron.

El OEV también agregó que el sistema patria es “otra de las caras a través de las cuales se expresa el ventajismo oficialista”, pues opinan que dicha plataforma se creó para fines electorales.