Muere otro niño en el JM de los Ríos: Tenía 5 años de edad

Nacionales | noviembre 12, 2021 | 10:38 pm | .

La ONG Prepara Familia informó que este viernes murió otro niño en el hospital JM de los Ríos en Caracas. Aarón Fernández tenía 5 años de edad y sufría diversas complicaciones de salud.

“Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Aarón Fernández (5 años). El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades. Vuela alto, paz a su alma”, posteó la organización vía Twitter a las 8:37 pm y adjuntan una imagen donde especifican que era uno de los pacientes infantes del JM de los Ríos.

De acuerdo a El Estímulo, Fernández sufría de “neuropatía sensitivo motora tipo Werdnig-Hoffmann, atrofia medular espinal y retardo global del desarrollo psicomotor”.

“A el listado inicial de enfermedades complejas que padecía Aaron, con el tiempo, se sumaron otras: trastorno deglutorio, hipertensión arterial secundaria, dermatitis por contacto en región lumbar, axila derecha y región supraclavicular izquierda, disfunción sistólica grado I, insuficiencia tricuspídea, infección por virus de hepatitis C y reflujo gastroesofágico”, agrega el periodista Daniel Hernández.

180 niños pueden morir si no se reactivan trasplantes en el JM de los Ríos

El pasado 27 de septiembre, la directora de la ONG “Santi y sus amigos”, Fabiana Garantón, advirtió en exclusiva a ND sobre el riesgo de muerte de alrededor de 180 niños, por lo que pide que se actúe de inmediato. Garantón sigue a la expectativa en torno a que se reanuden los trasplantes de órganos que han estado suspendidos desde el año 2017, y desde esa fecha estiman que han muerto aproximadamente 150 niños.