Manuel Rosales es proclamado gobernador del Zulia

Política | noviembre 25, 2021 | 2:08 pm | .

Manuel Rosales recibió este jueves las credenciales que lo acreditan gobernador electo del estado Zulia, y dijo que ahora «inicia el cambio» en la entidad.

«Esta credencial representa el inicio del cambio en el Zulia. Esta lucha será por nuestros hijos, por la historia. Juntos vamos a consolidar un estado pujante, lleno de prosperidad para todos ¡Viva el Zulia!», manifestó Rosales a través de su Twitter.

Durante el acto de proclamación como gobernador del estado, Rosales aseveró además que «debemos tomar un solo camino y trabajar unidos para que este país pueda cambiar y conseguir la libertad que tanto buscamos».

Además hizo un llamado a los «organismos dependientes del régimen a unirse a esta alianza para rescatar el Zulia».

Se espera que el gobernador saliente Omar Prieto, además de los alcaldes salientes de la entidad, transfieran el poder a Rosales en los próximos 15 días, según palabras del mismo Prieto.

De igual forma, descartó que esté planteado que vaya a ser «protector» del Zulia, tal y como hizo el chavismo en las regionales de 2017 cuando impuso esta figura en diversas entidades que terminó ganando la oposición como Mérida, Táchira y Nueva Esparta.