Las ciudades comunales son “otra amenaza que invisibilizarían alcaldías y gobernaciones”: De Grazia

Política | noviembre 1, 2021 | 6:58 pm | .

El candidato a gobernador de Bolívar, Américo De Grazia, aseveró este lunes que las ciudades comunales que plantea Nicolás Maduro son “otra amenaza que invisibilizarían” las alcaldías y gobernaciones.

“Una votación que nos favorezca también es una estrategia para evitar que nombren un protector desde el gobierno central. Otra amenaza son las ciudades comunales que invisibilizarían las alcaldías y la gobernación”, advirtió De Grazia, según nota de prensa de Movimiento Ecológico.

En ese sentido, frente a “estos escenarios de debe cerrar filas, necesario en tiempos de tiranía, para garantizar el cambio de modelo que la región requiere, eso sería la mejor vacuna contra la posibilidad de que nuestra gestión sea interrumpido o saboteado por gente que no esté comprometida con el cambio de gobierno”.

De Grazia acompañado por el candidato a la Alcaldía de Caroní, Carlos Chancellor, presentó “los resultados de mediciones realizadas a lo largo y ancho de la entidad y que lo sitúan como favorito. De acuerdo con estos resultados, el candidato goza de la aceptación de 39% del electorado guayanés”, aunque no detallan de donde sale dicha encuesta.

“Les llevamos 10 puntos de ventaja y la diferencia se incrementa con Marcano, mientras que Raúl Yusef tiene el 26% y Muqueza el 6%. Ellos van bajando. Tenemos la victoria en nuestras manos y no la vamos a dejar perder”, aseguró De Grazia durante una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana.

De Grazia resaltó que “no es menos cierto que hay municipios donde está ganando Américo De Grazia de manera abrumadora, pero en algunos pudiera haber candidatos contrarios a nuestro equipo que distraigan el voto. Esta es una hora muy compleja de la patria y la República, como para distraer el triunfo. Por eso les pido blindemos la victoria”.

Crisis de servicios básicos es derivada de un modelo fracasado

“Todos los problemas que afecten a los guayaneses tienen que ser de ocupación del gobernador y del alcalde. (…) Muchos de estos problemas, aunque graves, se pueden atender si hay la voluntad política y un adecuado manejo de los recursos, recurriendo a la inversión privada, a la tecnología y a los ejemplos que hay alrededor de todo el mundo en cuanto a la gestión de los residuos sólidos, agua potable y electricidad”, acotó.

Finalmente, Américo De Grazia sostuvo que la crisis de los servicios básicos que hoy sufren los guayaneses no es consecuencia de las sanciones impuestas por otros países, sino que es “derivada de un modelo fracasado. Que Maduro levante las sanciones al pueblo guayanés que lo ha condenado a no tener gasolina, gas y morir de hambre. La mejor manera de levantar la sanción es que el voto se convierta en Guayana en una ola abrumadora de la voluntad de la gente”.