Scarano: «Soy un amante de la descentralización»

Política | noviembre 10, 2021 | 10:25 am | .

Para Enzo Scarano, candidato de la MUD a la gobernación de Carabobo, la forma principal de resolver los problemas de las comunidades es a través de la descentralización y rechazó que durante la actual gestión del chavismo -Lacava- no exista presupuesto, recursos ni transparencia.

«La descentralización es la única forma de poder gobernar y resolver los problemas de las comunidades. Soy un amante de la descentralizacion y ese fue el gran éxito de mi gestión en San Diego. Siempre nos reuníamos con las comunidades y de ahí justamente se levantaban los presupuestos», expresó durante una reunión según nota de prensa.

Calificó de «error» que los gobiernos no rindan cuentas: «Es un error no publicar los presupuestos, las licitaciones y las obras».

«Con el gobernador de Maduro no hay proyecto, no hay supervisión, no se sabe cuánto es el dinero que maneja la gobernación. No sé sabe nada. No hay transparencia».

Como parte de su propuesta, Scarano aseveró que tiene un equipo de profesionales en cada área para ejecutar los lineamientos del gobernador y de este modo repetir el esquema en cada una de las direcciones del gobierno regional. «Eso es lo que estamos haciendo desde ya con nuestro plan de gobierno. Contamos con técnicos y profesionales que están generando soluciones en materia de salud, deporte, cultura, educación, infraestructura».