J. Rodríguez anunció indulto a Superlano en 2020 y ahora dice que “está incurso en un evento de tinte judicial-procesal”

Política | noviembre 30, 2021 | 5:46 pm | .

El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, quien indultó en agosto de 2020 a Freddy Superlano, ahora dijo este martes que “está incurso en un evento de tinte judicial-procesal”, y defendió la sentencia del TSJ/ANC que anuló la elección de Superlano como gobernador de Barinas, lo inhabilitó, y ordenó realizar nuevos comicios el próximo 9 de enero.

“Superlano está incurso en un evento de tinte judicial-procesal. Se gastó en prostitutas en Cúcuta 40 mil dólares que le pertenecen a todo el pueblo de Venezuela. Venezuela no se puede sustraer de crímenes que un individuo haya cometido. Pongamos un ejemplo que no es extremo porque son crímenes igual de horrendos. Supongamos que una persona comete un homicidio, y no lo han descubierto, y esa persona se inscribe en una elección, y participa, y los investigadores continúan con las pesquisas del homicidio, y el día de la elección, o el día después de la elección, o dos días después de la elección, se determina que el homicida es el candidato. ¿Qué debe hacer el sistema de justicia?. ¿Qué debe hacer el país?. ¿Decirle señor homicida, lo proclamo?. No, va preso”, expresó Rodríguez por VTV.

El dirigente chavista agregó en ese sentido que “y aquí no se está diciendo que entonces la medalla de plata suba. Aquí se está diciendo que como hubo un evento de tinte judicial-procesal, y en consecuencia el máximo Tribunal ordena al Poder Electoral que repita la elección en el estado Barinas, con las mismas máquinas, con el mismo CNE, con las mismas condiciones, que permitieron hacer la elección más limpia del mundo el pasado 21N. Es así de simple. Es el funcionamiento del Estado que se autotutela y corrige alguna situación que se haya presentado, para eso existe el TSJ y para eso existe el poder electoral”.

Superlano dice que el “TSJ está deslegitimando al CNE” y que lo que pasa en Barinas debe llevar a una reflexión política

Más temprano, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación por el estado Barinas, Freddy Superlano, expresó que lo acontecido en esa región debe llevar a una reflexión política en el país luego de “22 años de gobierno de la misma familia”.

Así lo hizo saber durante unas declaraciones ofrecidas este martes 30 de noviembre desde Caracas en donde señaló que el Tribunal Supremo de Justicia “está deslegitimando al CNE” y además llamó a una movilización pacífica en Barinas el próximo sábado 4 de diciembre para “rechazar todo lo que le han hecho a los barinenses”.

“En Barinas decidimos un grupo de hombres y mujeres entendimos el desafío por el cual nos estábamos enfrentando y fuimos a esa medición del 21N y lo que hicimos fue que se expresara la voluntad del pueblo en los centros de votación y que eso hoy no se respeta y nos trae a una gran discusión nacional e internacional”, dijo.