Hubo desunión y desinformación de la oposición con el electorado: José Trujillo

Política | noviembre 29, 2021 | 10:31 am | .

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, José Trujillo, asegura que los resultados de las elecciones del 21N fueron producto de la “desunión y desinformación de la oposición con el electorado que estuvo confundido con las tarjetas que les robaron a los verdaderos partidos de la oposición”, dijo.

A su juicio, el informe de la Misión de Observación de la Unión Europea es “devastador” por las irregularidades detectadas en las elecciones, entre esas,  inhabilitaciones a dirigentes políticos.

Trujillo también cuestionó el asalto a varios centros de votación por grupos de la gente de la administración de Nicolás Maduro “en complicidad con las Fuerzas Armadas Nacionales, cuya misión era la de garantizar la seguridad de esas instalaciones”, así como también resaltó la aparición de los llamados “puntos rojos” del Partido Socialista Unido de Venezuela cerca de los centros de votación.

Primarias opositoras en todos los estados

Trujillo dijo que en la capital de Venezuela no se puede seguir escogiendo a los candidatos regionales a dedo. “Esa es una decisión que debe tomar la dirigencia política de los estados y municipios”, agregó.

Agregó que AD continúa sus nexos con la Plataforma Unitaria o el llamado G4 pero aclaró que la organización política “no puede reunirse con quienes le han robado su tarjeta electoral y la han puesto al servicio de la dictadura”.

“No podemos reunirnos para hablar de unidad con los alacranes como así se les llama a quienes usurpan los símbolos partidistas de la oposición, entre ellas los de AD”, sostuvo.

Diálogo entre chavismo y oposición

Trujillo dijo que el diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y de la oposición está por reanudarse próximamente en México, con la mediación del Reino de Noruega.

Indicó que ha recibido información de que las conversaciones girarán alrededor del referendo revocatorio en 2022 contra el mandato de Maduro.