Habrá pico de contagios de Covid-19 en enero tras flexibilización, advierte Dr. López Loyo

Nacionales | noviembre 2, 2021 | 4:45 pm | .

El Doctor y presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, advirtió este martes que “habrá un pico de contagios” de Covid-19 en enero tras la flexibilización de noviembre y diciembre decretada por Nicolás Maduro.

En entrevista con el circuito Éxitos de Unión Radio, el médico patólogo sostuvo que “la academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización”.

“Al no tener un ciclo completo de vacunación, lo previsible es un pico de infecciones en enero”, destacó.

Recordó que este “escenario se vio en enero de este 2021, donde tras la flexibilización y escenario electoral; se dio un pico de contagios. (…) Luego de enero se debe volver a las restricciones para evaluar el producto de esta liberación de restricciones”.

“De habernos preguntado le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela”, sostuvo.

El Dr. López Loyo aseveró que “la gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión”.